Masaje infantil

Impartimos el programa oficial de IAIM (Internacional Association of Infant Massage), desde el 2005 de la mano de Marta Orúe, educadora, socia de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) nº 1235. 
En nuestro curso aprenderemos técnicas procedentes de cuatro fuentes principales: los movimientos hindúes para liberar tensión y relajar, los movimientos suecos para la estimulación de la circulación sanguínea de nuestros bebés y niños/as, principios del yoga (movimientos de yoga adaptados para bebés y niños/as), y la reflexología. 
En cada sesión se realiza una parte teórica, una práctica donde los padres aprenden a dar el masaje y un debate sobre temas diversos relacionados con la maternidad y la crianza del bebé. En los cursos de masaje infantil descubriremos herramientas que ayudan a crear y fortalecer los vínculos afectivos. Conoceremos técnicas de masaje para poder aliviar el malestar producido por cólicos y gases. En nuestros talleres trataremos de entender qué son exactamente los cólicos, por qué se producen, cuáles son las posibles causas, los factores que pueden afectar, (tanto fisiológicos como sociales o psicológicos) y cómo podemos actuar en el día a día. Aprenderemos algunas pautas para incorporar a las rutinas que pueden ayudar a prevenirlos o hacerlos menos intensos, también se enseñará el masaje específico que recomienda la organización internacional de Masaje Infantil, (IAIM), así como técnicas de relajación.

Entenderemos y comprobaremos porque dando masaje de manera regular a nuestro bebé, facilitaremos el sueño. Hablaremos de temas que preocupan a las familias como es el llanto de los bebés. Descubriréis que favorece la comunicación con el bebé o niño y niña. Enseñareis a vuestros pequeños a equilibrar los periodos de estimulación y relajación. Será una buena excusa para ofrecer momentos de tranquilidad y de dedicación exclusiva.

DIFERENTES CURSOS 
Masaje Infantil Bebés (1- 12 meses) 
Duración del curso: 5 semanas, una sesión semanal de 60 a 90 minutos. Individual o en grupo. En el curso individual el horario se puede adaptar a las necesidades de cada familia. 
    1ª sesión: piernas y pies 
    2ª sesión: abdomen. Cólicos, gases y estreñimiento 
    3ª sesión: pecho, brazos y manos 
    4ª sesión: cara y espalda 
    5ª sesión: masaje abreviado y estiramientos suaves. Repaso de todo lo aprendido. 
Taller “Cómo ayudar en los cólicos y gases a mi bebé” 
Duración: una sesión 60 minutos de masaje específico para cólicos. 
Taller “Relajo y porteo para aliviar los cólicos de mi bebé” 
Dos sesiones: una de masaje 60 minutos y otra de porteo 60 minutos 
Masaje Niños Mayores (1 – 4 años) 
Cuentos y versos sobre la piel 
Masaje infantil a niños con discapacidades motrices