Porteo

El porteo ergonómico es mucho más que una manera cómoda de llevar a los bebés/niños. Para el bebé es como volver de nuevo al útero materno, dentro del portabebés recuperan la seguridad y la tranquilidad que han perdido al nacer, dando una continuidad al contacto. 
Con el porteo conseguimos tener un contacto físico muy necesario en los primeros momentos de la vida. Como psicomotricistas observamos que mejora el tono corporal y reduce el estrés. 

Actualmente podemos encontrar estudios que muestran que los bebés porteados lloran menos, duermen más tranquilos y mejoran sus digestiones, el porteo facilita el sueño y favorece los vínculos con los bebés y niños/as.
En los adultos nos ayuda en la vida diaria a tener las manos libres, y cuidar nuestro cuerpo. 
En el 2008 viendo la importancia que tenía la manera de llevar a los bebés, y el desconocimiento de la mayoría de tiendas y profesionales, me formé y obtuve el certificado de curso básico y avanzado de instructoras en el uso correcto de fulares y portabebés de la escuela “Llévame cerca” 
En enero de 2018, hemos estado presentes en Madrid en las  “II jornadas de actualización para profesionales del porteo" , para poder ofreceros las últimas investigaciones y portabebés que hay en el mercado. 
En nuestra escuela te ofrecemos las herramientas y el asesoramiento para que aprendas a realizar un porteo seguro y ergonómico, utilizando de manera correcta cada portabebés, con un servicio sin prisas, de calidad, personalizado, siguiendo el ritmo de tu bebé, atendiendo a las necesidades de cada familia.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS 
Consulta de porteo
Duración 1 hora. 
Resolveremos cualquier duda sobre porteo que necesitéis y si ya tenéis un portabebés, os enseñaremos a usarlo correctamente y a sacarle el máximo partido. 
Taller “Conoce y prueba diferentes portabebés” (sin teoría) Duración 1 hora. (Individual o en grupo) 
En los talleres se aprender a usar los portabebés, trucos que faciliten la colocación, resolver las dudas y probarlos con tu bebé o niño-niña o un muñeco de porteo. 
Curso “Conociendo el porteo y los portabebés” (teoría y práctica) Duración 2 horas. (Individual o en grupo) 
  Primera sesión (parte teórica) Duración 1 hora.
   • Importancia de la fase en brazos.
   • Beneficios del porteo (padres- bebés).
   • Fisionomía del bebé y del adulto.
   • Desarrollo del bebé (articulación de la cadera, pelvis, la columna vertebral infantil etc.)
   • Porteo seguro para el porteador y el bebé.
   • Posiciones correctas e incorrectas.
   • Porteo en las diferentes estaciones del año
   • Accesorios de porteo.
   • Cuidados del portabebés. 
  Segunda sesión (parte práctica) Duración 1 hora.
   • Tipos de portabebés ( diferencias entre ergonómicos- no ergonómicos, preformados, evolutivos)
   • Diferentes portabebés: Fular (elástico, tejido), Mei tai (diferentes maneras de anudar), Mochilas evolutivas (diferentes modelos), Mochilas preformadas (diferentes modelos), Ayuda brazos (Tonga, bandolera)